porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Reformas a la Ley de Privación de Dominio no eran inconstitucionales: diputado Yllescas



Reformas a la Ley de Privación de Dominio no eran inconstitucionales: diputado Yllescas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El diputado del partido de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), por Cortés, Bernardo Enrique Medina Yllescas, aseguró que las reformas a la Ley de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito no son inconstitucionales.

“El que es conocedor de las leyes sabe que no se ha hecho nada inconstitucional y hay que ser claros en esto, pero el problema son las diferencias políticas”, aseveró.

Medina Yllescas consideró que son hipócritas las otras bancadas al manifestar que las reformas eran inconstitucionales cuando estuvieron de acuerdo en la socialización.

Afirmó que el objetivo de las reformas era evitar que le incautaran los bienes a cualquier hondureño señalado de narcotráfico o actos de corrupción hasta que el juez dictará sentencia judicial.

“Es una hipocresía porque todos estuvimos de acuerdo porque era un beneficio para el pueblo hondureño en caso de ser señalado de corrupto y evita que le quiten sus cosas y me baso en el artículo 10, 1, 56, 89 y entre otros”, argumentó.

El congresista indicó que el Poder Legislativo no debe discutir el veto del presidente Juan Orlando Hernández sobre las reformas debido a que es la máxima autoridad del país a pesar de la independencia de poderes del Estado.

“Si el señor presidente determinó vetar la ley, aquí no estamos para discutirlo, lo que él ordene se ejecuta y no se discute la orden porque es la máxima autoridad y la vida me ha enseñado que hay que respetar a la autoridad delegada y esto no generará ningún conflicto en el bienestar colectivo”, arguyó.

El Poder Ejecutivo vetó las reformas de la Ley de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito justificando que era un retroceso en la lucha contra el crimen organizado y permitan que se fortalezcan.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO