baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reelegir a magistrados del TSE sería “una bofetada para la democracia”, dice Luis Zelaya



Reelegir a magistrados del TSE sería “una bofetada para la democracia”, dice Luis Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya consideró que ampliar el período a los tres magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sería “una bofetada para el pueblo hondureño”.

Consideró que la posibilidad existe, por lo que actualmente se está negociando en el Congreso Nacional por la vía de un decreto de transición, donde se pretende que los actuales magistrados amplíen su período.

Y segundo que ellos “sigan y dar espacio a un representante del Partido Libertad y Refundación en el espacio que hoy ocupa Saúl Escobar, por las negociaciones que han hecho Juan Orlando Hernández, Carlos Flores y Manuel Zelaya Rosales”.

En ese sentido, expresó que “de darse una de las dos posibilidades, sería una bofetada para el pueblo hondureño después de la desastrosa actuación que tuvieron lacerando la democracia de nuestro país en el 2017”.

Lamentó que en las pasadas elecciones “este Tribunal Electoral se haya retrasado 22 días para anunciar un ganador, no podemos olvidar eso, ya que eso solo refleja la ineficiencia, incapacidad, negligencia de los actuales magistrados, que ellos sigan sería una democracia para la democracia del país”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba