baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Que nadie vuelva a morder la manzana de la reelección”, pide Ricardo Álvarez



“Que nadie vuelva a morder la manzana de la reelección”, pide Ricardo Álvarez
Autor del artículo: Proceso Digital

La Paz – El designado presidencial y precandidato a la primera magistratura del país por el Partido Nacional, Ricardo Álvarez, pidió en las últimas horas que ojalá que nadie más muerda la manzana de la reelección presidencial porque eso lo que provoca es más división en la familia hondureña.

-El líder nacionalista calificó a la corriente que promociona el diputado y aspirante a la alcaldía capitalina, David Chávez, como un “movimiento sin cabeza”.

Álvarez quien participó en una actividad política de su movimiento en el departamento de La Paz también cuestionó que se cree un movimiento “sin cabeza” que lo que provoca es una división dentro del nacionalismo.

Relató que tiene días de estar conversando con el doctor Juan José Zerón quien le manifestó que quiere organizar su movimiento en el departamento de La Paz y tuvo todo el apoyo de su parte para poder hacerlo.

“No habíamos hablado de pretensiones políticas, pero empecé a escuchar al nacionalismo del departamento, escuché el cariño que le tienen al doctor Durón y fue así como hoy le he preguntado a la asamblea y le he preguntado a él si me asume el reto de convertirse en el candidato a primer diputado por La Paz”, relató.

Por otro lado, manifestó que él sueña con que el hondureño, viva, trabaje, produzca y genere empleo, genere ingresos en el país y todo aquello que sea en beneficio del pueblo hondureño y que sea para poder tener capital de trabajo y salir adelante bienvenido sea.

Álvarez acotó que a él le preocupa la migración, de los miles y miles de hondureños que salen a diario en busca de oportunidades por la falta de un verdadero apoyo y eso hay que verlo con mucho cuidado.

El líder nacionalista cuestionó que el aspirante a alcalde por la capital David Chávez quien al parecer ya “olió” que el jefe de la comuna capitalina Nasry “Tito” Asfura, desea continuar en la municipalidad y entonces lo han mandado a iniciar un movimiento a nivel nacional que “yo he llamado el movimiento sin cabeza”, porque ningún movimiento empieza sin ninguna cabeza, “entonces ahí hay algo raro en ese asunto digo yo”.

“Van a tratar de usar el nombre de Tito Asfura para atraer a diputados, alcaldes y líderes haciéndoles creer que él va a ser el aspirante, pero toda la información que yo recojo, aunque no tengo ningún problema si él fuera porque es un extraordinario líder del nacionalismo y yo le tengo mucho respeto en ese sentido, pero mi feeling político, mi presentimiento político y lo que logro percibir es que él tiene claro terminar unas represas en la capital y terminar su gestión de 12 años”, cuestionó.

En ese sentido, Álvarez se preguntó que “para qué un movimiento, qué es lo que están haciendo, con eso lo único que están haciendo es generar división en mi partido, detengan esa división o lo que puede provocarse es una división de partido, iniciando un movimiento sin cabeza que a lo mejor ustedes ya saben a quién están intentando poner”.

Recalcó que la reelección presidencial “es como el pecado original en este país, entonces es como el de Adán y Eva, ese fue el pecado original cuando Adán mordió la manzana, que no muerda ninguna manzana nadie más en este país sino va a seguir la división en este país”.

Reiteró que él ha propuesto que el último domingo de noviembre se haga una nueva pregunta al pueblo mediante un plebiscito si quiere la reelección presidencial si o no, si el pueblo dice sí, se reglamenta, si dice no, colorín colorado la reelección se ha acabado “yo estaría por el no porque la reelección ha dividido la familia hondureña”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba