baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Proyecto de reformas electorales presentado por Libre “se queda corto”, según Tony García



Proyecto de reformas electorales presentado por Libre “se queda corto”, según Tony García
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – El representante del partido en formación, Salvador de Honduras, Tony García, considera que el proyecto de ley presentado por el partido Libertad y Refundación (Libre), en el Congreso Nacional, es muy buena, pero a la vez se queda corta porque no habla del voto electrónico ni del derecho a ejercer el sufragio de hondureños en el extranjero. 
 
“Lamentamos que Libre no esté abogando por un magistrado para el Partido de Innovación Nacional y Unidad (Pinu), ya que desde que al Partido Liberal se le retiró un diputado, la otra fuerza más grande en el Congreso Nacional es el Pinu”, arguyó.
 
Calificó que el argumento de Libre de contar con un magistrado en el TSE, es válido, pero cree que deberían ser más inteligentes y apoyar al Pinu que es un partido consecuente y recto a la hora de tomar decisiones.  
 
Argumentó que la falta de representación de Salvador Nasralla en el Congreso Nacional no debería ser un impedimento para que el Pinu tenga representación en el Tribunal Supremo Electoral.
 
“Eso se llama mayoría mecánica, se hace porque los tentáculos de los votos les permite hacerlo así, en vez de hacer lo correcto”, arguyó.
 
Reiteró que apoyan el proyecto de ley presentado por Libre ante en la Cámara Legislativa donde se incluye la segunda vuelta electoral, reformas a la Ley del Registro Nacional de la Personas y Tribunal Supremo Electoral, así como la creación de un Tribunal de Justicia Electoral.
 
“Es muy buena propuesta, pero se queda corta, porque no incluye nada sobre los hondureños en el extranjero, tampoco se habla de la despolitización de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, además dejan por fuera el acta y el voto electrónico en el extranjero”, cuestinó García.
 
Sobre el desinterés de Libre sobre el plebiscito para reglamentar la reelección presidencial, comentó que “es peligroso porque se corre el riesgo de que se quede como está y que las puertas queden abiertas para los que quieran volver, al no tocar ese tema en su propuesta legislativa están obviando el tema y es el pueblo que tiene que decidir”.
 
Consideró que el partido Libre debió haber apoyado un plebiscito para consultar al pueblo hondureño si está o no de acuerdo con la relección presidencial. 

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba