baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Proponen audiencias públicas para elegir cargos de órganos electorales



Proponen audiencias públicas para elegir cargos de órganos electorales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Walter Chávez, dijo este martes que sería correcto y positivo que se implementen las audiencias públicas para elegir a los concejales y magistrados de los nuevos órganos electorales.

Considera que el partido opositor Libertad y Refundación (Libre) debe abandonar la insurrección legislativa y acercarse para debatir las reformas electorales, por la paz de Honduras y la transparencia de los futuros procesos democráticos del país.

Según Chávez, es el momento para debatir las trasformaciones del sistema político, porque de lo contrario la historia juzgará a quienes no se preocuparon por los cambios electorales “ya nos hemos puesto de acuerdo anteriormente, el mejor ejemplo es cuando se nombró a la Interventora del Registro Nacional de las Personas”.

“Queremos que nos dejen trabajar, no podemos nombrar funcionarios sino existe la ley; sería correcto que se implementen la audiencias públicas para elegir a representantes de órganos electorales, pero hay que sentarse a dialogar, no entiendo cuál es el temor”, sostuvo.

Finalmente expresó que el Partido Nacional no se opone a que Rixi Moncada, sea la representante de Libre en uno de los entes electorales, “esa decisión de cada partido, tienen derecho, pero primero hay que aprobar la ley”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba