baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Principal reto es simplificar procesos de la administración pública, según encargada de la SDE



Principal reto es simplificar procesos de la administración pública, según encargada de la SDE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, manifestó que uno de sus principales retos y objetivos en su nueva función como cargo ad honorem será de simplificar todos los procesos de la administración pública.

Informó que hace tres semanas, el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, firmó el decreto ejecutivo 045-2019 que en el artículo 15 artículo establece que de manera obligatoria todas las instituciones del Estado, centralizadas y descentralizadas, entren en un proceso de simplificación.

“Eliminar al máximo la mora tributaria, el trato justo que merecen los usuarios y el tema que yo vaya a una secretaría y me piden RTN (Registro Tributario Nacional), cédula y voy a la siguiente semana y me piden lo mismo no debe existir”, cuestionó Rivera en declaraciones a la radioemisora HRN.

Relató que cuando era integrante de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), una de sus frustraciones era viajar a Tegucigalpa y regresar frustrada a San Pedro Sula por no lograr hacer los trámites.

Aseveró que uno de sus legados será la ejecución de ese decreto ejecutivo.

Enfatizó que parte de su trabajo es estrechar una relación de funcionarios y el sector productivo.

Rivera insistió que parte del éxito de un gobierno es el trabajo en equipo con el sector productivo, industria y comercio.

La también designada presidencial anunció que en la próxima semana mantendrá reuniones con directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba