Logo
Imprimir esta página

Presidente Colpedagogosh: Mi lucha es ideológica, soy marxista leninista



Presidente Colpedagogosh: Mi lucha es ideológica, soy marxista leninista
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente de Colpedagogosh, Edwin Hernández, manifestó que para él, la lucha que se libra en la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación tiene un carácter ideológico, indicando que su persona tiene un “posicionamiento ideológico”.

En declaraciones a periodistas, interrogado si la lucha pasó de lo gremial a lo ideológico, Hernández respondió “en mi caso sí, yo no lo voy a negar”, indicando que tiene un posicionamiento y un planteamiento ideológico.

El presidente de Colpedagogosh proclamó que “soy un marxista leninista, nunca lo he negado, fui miembro del Partido Comunista –Marxista Leninista- desde los 12 años, manejo mi posición ideológica, mi formación política”, señaló detalladamente el dirigente magisterial.

Hernández hacía referencia a que su militancia en el Partido Comunista –Marxista Leninista (PCH-ML)- era el que estaba alienado a China y no al tradicional Partido Comunista de Honduras (PCH), que era fiel a la desaparecida Unión Soviética.

Pero aclaró que su posición política-ideológica no tiene nada que ver con la Plataforma, ya que en la misma hay varios niveles ideológicos.

Hernández, que habló con la prensa en la terminal aérea de Toncontín, desprecio como una “dadiva” las conquistas logradas por los cuatro colegios magisteriales que dialogan con el gobierno y que negociaron reformas a la ley del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), para eliminar la deducción del 8 por ciento que se realizaban a los agüinados y el décimo cuarto mes, así como otros logros.

Indicó que el gobierno tiene que definir si dialoga con la Plataforma, para lo cual debe aceptar las nueve condiciones que señalaron.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.