banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

PN se levanta de mesas del Diálogo, por este martes, en protesta a posturas de Nasralla



Rodolfo Zelaya, representante del Partido Nacional en las mesas de Diálogo Político. Rodolfo Zelaya, representante del Partido Nacional en las mesas de Diálogo Político.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Partido Nacional, en señal de protesta, se levantó de las mesas del Diálogo Político únicamente por este martes en protesta a declaraciones del expresidenciable Salvador Nasralla en el sentido que se estarían adelantando las elecciones generales en Honduras para el 2019.

- Basta y sentémonos a demostrar quien ganó las elecciones con las actas, retó.

Así lo confirmó el representante del Partido Nacional, Rodolfo Zelaya, quien dijo que Nasralla está ofreciendo declaraciones falsas y mentirosas. “Queremos que respete al pueblo hondureño, él firmó un Código de ética, el que está irrespetando”, añadió.

“Decidimos levantarnos de la Mesa de Diálogo por el día de hoy (martes), nada más, porque hemos sentido unas presiones que están fuera del Código de Ética que hemos firmado al inicio del Diálogo, en el cual el ingeniero Salvador Nasralla está desinformando engañando, mintiendo e insultando diciendo de nuevo a la población hondureña que se van a adelantar las elecciones en 2019”, explicó.

Siguió que “ante esta farsa suspendiendo la reunión preparatoria por el día de hoy nada más, mañana estaremos reintegrándonos siempre sujeto a que el ingeniero Salvador Nasralla tenga una postura más clara de respeto al pueblo hondureño”.

Zelaya defendió que el Partido Nacional ganó contundentemente las elecciones.

“Estamos cansados de tanto insulto. El Partido Nacional tiene dignidad”, remarcó.

Sin embargo, el también exdiputado nacionalista reconoció que los representantes en las mesas de Diálogo por el Partido -en formación- Salvador de Honduras han manifestado conducta de respeto.

Reafirmó que “no vamos a aceptar bajo ningún punto que este señor quiera venir a engañar al pueblo hondureño”.

De su lado, el joven dirigente nacionalista Kilvett Zabdiel Bertrand afirmó que Nasralla miente cuando dice que el Partido Nacional está formando cuadros a lo interno porque vienen elecciones en 2019.

“Desmentimos categóricamente a este señor (Salvador Nasralla) y lamentamos que no exista voluntad en la oposición para avanzar en estas mesas de Diálogo”, indicó Bertrand.

Enfatizó que han pedido que se cambie la metodología en las mesas del Diálogo Político porque no avanzan como la población lo demanda.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO