Logo
Imprimir esta página

Piden a Unión Europea “reflexión y análisis” sobre financiamiento de intervención del RNP



Piden a Unión Europea “reflexión y análisis” sobre financiamiento de intervención del RNP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El representante de la Plataforma Social Ciudadana por Honduras, Eduardo Martell (padre), pidió este jueves a la Misión de la Unión Europea (UE), a que reflexione y analice el financiamiento de la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) “porque considera que es ilegal”.

En ese sentido, Martel dijo “respetuosamente, esta entidad social ha hecho una solicitud a la Unión Europea, haciéndole ver que el RNP que ya actuó con una junta interventora, que carece de legalidad, por cuanto fue juramentada y también se le otorgó una cantidad de 10 millones de lempiras para actuar”.

Señaló que “sin haber entrado en vigor la ley que formaba esta comisión, porque entró hasta el 10 de octubre, inició su labor, eso la convierte en una comisión ilegal y por tanto todo su accionar, conforme a derecho”.

Finalmente, agrega “pedimos a la UE que reflexionen, analicen detenidamente si vale la pena financiar a un ente ilegal y que se ha caracterizado en los tiempos recientes por ser una comisión corrupta e ilegal, sobre todo en provecho de las autoridades gubernamentales que ostentan el poder en estos momentos”.


Valora este artículo
(2 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.