baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Paso en la vida democrática considera jefe castrense que policías y militares voten



Paso en la vida democrática considera jefe castrense que policías y militares voten
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), René Orlando Ponce Fonseca, consideró como un paso importante en la vida democrática que policías y militares ejerzan el sufragio, como pretende un sector la política hondureña.

“Somos ciudadanos y si en su momento las reformas a la ley permite eso que todos los militares y policías puedan votar sería un paso importante en la vida democrática”, dijo Ponce Fonseca a periodistas durante la celebración del 198 aniversario de independencia.

Citó que en países importantes, los militares y policías ejercen el sufragio.

Sin embargo, señaló que las Fuerzas Armadas se encuentran satisfechas cumpliendo el papel de resguardar el material electoral en los comicios.

“Mientras la patria nos siga asignando las misiones que nos corresponde lo haremos con responsabilidad y compromiso”, mencionó.

El jefe castrense también se refirió al caso de un teniente de inteligencia militar señalado de proporcionar información a la Mara Salvatrucha, lo que calificó como situaciones aisladas.

Aseguró que los militares laboran dentro de los parámetros establecidos de las Fuerzas Armadas defendiendo el país de amenazas diversas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba