banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Óscar Nájera considera “pírrico” aumento salarial de 50 mil lempiras a diputados



El diputado Óscar Nájera. El diputado Óscar Nájera.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Nacional, Óscar Nájera, consideró que el aumento de salario a los diputados del Congreso Nacional es “pírrico” si se compara con los gastos que tienen por ser “Padres de la Patria”.

- Nájera lleva varios períodos como representante del departamento de Colón en la Cámara hondureña.

“Para mi persona y la mayoría de los diputados esos son aumentos pírricos, hay gente que le gusta el protagonismo y si quieren regalar el aumento que lo regalen”, aseveró Nájera.

El diputado negó que vaya a renunciará o regalará el aumento salarial porque se lo ha ganado con “el sudor de mi frente y de manera honrada”.

Señaló que sus colegas hondureños son los congresistas peor pagados a nivel latinoamericano citando a una nota de prensa que publicó el Poder Legislativo este martes.

“Estos son gastos de representación porque solo en lavada de ropa pago más de diez mil lempiras, 30 mil lempiras en el apartamento donde vivo”, detalló.

Nájera indicó que el Presidente Juan Orlando Hernández y el diputado Mauricio Oliva actuaron de manera justa y con igualdad al aprobar el aumento salarial.

El congresista por Colón relató que los diputados propietarios y suplentes han estado entre cuatro a seis años sin un aumento de salario.

“Hemos estado entre cuatro, cinco o seis años en la que los diputados no han tenido un aumento ni siquiera los suplentes y creo que eso no es justo”, reclamó.

El diputado colonés concluyó que los parlamentarios no son electos por el pueblo para ganar un salario, sino para llevar obras y proyectos a los departamentos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO