Logo
Imprimir esta página

Oliva promete que funcionarios electorales serán “caras nuevas y personas renovadas”



El titular del CN, Mauricio Oliva. El titular del CN, Mauricio Oliva.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que los funcionarios de los recién creados Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Consejo Nacional Electoral (CNE), serán nuevas caras que no han figurado en cargos similares.

“Quiero decir que serán caras nuevas, nuevos elementos, renovados y con amplitud mayor”, prometió el jefe del Legislativo.

Negó que se tengan candidatos a los cargos de los nuevos entes electorales, en vista que se quiere crear un perfil por medio de las leyes que regirán esas instituciones.

Consultado si el actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, tiene opciones de repetir en los nuevos entes, el presidente Oliva refirió que “ya hemos hablado eso, él tiene derecho, cualquiera tiene derecho a proponerlo, yo dije desde el primer día que mi parecer es que no bastaba con tener una nueva ley, sino que debíamos renovar la gente”.

En el apartado de la nueva tarjeta de identidad, alertó que la situación se torna crítica en el caso que no se apruebe rápidamente el contrato para tal fin, “se perdería un tiempo importante hasta puede tener un retraso de 6 a 8 meses, entonces creería que es urgente aprobarlo”.

El presidente Oliva lamentó que la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), no deje que se desarrollen normalmente las sesiones de ese poder del Estado.

La bancada de Libre se declaró en insurrección parlamentaria hasta que no se nombren los nuevos cargos del CNE y el TJE, en tanto el Partido Nacional y Partido Liberal proponen que primero se creen las leyes que regirán ambas instituciones.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.