banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Nueva encargada de MACCIH “no es juguete”, tiene información importante en su poder, advierte Castillo



Roberto Ramón Castillo. Roberto Ramón Castillo.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El líder del Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo, señaló que se equivocan quienes piensan que la nueva encargada de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón, es un juguete y advirtió que ésta tiene todos los documentos necesarios para proceder contra los corruptos en el país.

“Esta señora, estaba leyendo su currículo y es una persona con mucho conocimiento y preparación en el combate a la corrupción en todo tipo, inclusive crimen organizado y narcotráfico. Fue juez de lo penal en Perú, fue la que condenó a (Alberto) Fujimori, es decir, esta señora no es juguete”, analizó Castillo.

Agregó que “ya no importa lo que diga Luis Almagro o Juan Jiménez, la verdad es que la OEA se está jugando el todo por el todo en Honduras, su credibilidad ha sido criticada por diversos sectores y Almagro debe rescatar un elefante blanco como se la denominado por muchos años”.

El nacionalista tiene claro que los corruptos del país están preocupados porque la MACCIH tiene documentos de investigaciones y la nueva encargada puede proceder.

“Los casos de corrupción la MACCIH lo tiene en papel y los presentó a Estados Unidos, hoy esta señora tiene los espacios para tomar los documentos y proceder”, expresó.

Siguió diciendo que “hoy debe enfocarse en los fideicomisos, ellos tienen la capacidad y en su manos la información necesaria para proceder directamente si la Fiscalía actúa y si la Corte Suprema de Justicia y los entes judiciales no paralizan los procesos”.

Ramón Castillo también fue claro y dijo que la MACCIH solo debe enfocarse en los casos de corrupción del país y no pensar en tema de las maras y pandillas.

“La MACCIH no tiene que hacer nada en Honduras con las maras, solo tiene una función que es resolver los problemas de corrupción, hoy los corruptos están preocupados y las maras es un problema de país, debe resolverse acá”, concluyó.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO