baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No hubo denuncias contra políticos por financiamiento del narco, dice exmagistrado del TSE



No hubo denuncias contra políticos por financiamiento del narco, dice exmagistrado del TSE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jacobo Hernández (2006 - 2010) dijo este lunes que nunca hubo una denuncia ante ese organismo por supuesto financiamiento a campañas políticas de fondos provenientes del narcotráfico.

Hernández definió el tema como “muy sensible", y afirma que "nunca hubo ese tipo de denuncias en la oficina de transparencia electoral, ni verbal, ni escrita, nunca hubo algo formal”.

En ese sentido, el exfuncionario electoral, considera que las elecciones primarias “se prestan para que haya este tipo de acciones atípicas y contra la ley, de lavado de activos y de ayudar a un candidato”.

“Por eso es que se tiene que reflexionar y decidir si las elecciones primarias deben seguirse realizando en el país. Las únicas denuncias que se recibieron fueron por exceso de algunos partido políticos en el tema de publicidad y propaganda”, agregó Hernández.

Finalmente señaló que el Tribunal Supremo Electoral, sigue siendo un organismo fácil de filtrar por parte de la criminalidad organizada, ya que las formas en que se desarrollan las campañas políticas en el país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba