baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No hay tal idoneidad para nombrar a representantes electorales, señala diputado Rony Martínez



No hay tal idoneidad para nombrar a representantes electorales, señala diputado Rony Martínez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, dijo este jueves que “no hay tal idoneidad para nombrar a los representantes en los órganos electorales” como reclaman algunos organismos de sociedad civil.

El joven parlamentario del departamento de El Paraíso, criticó que la llamada sociedad civil que representa la Asociación Para Una Sociedad Más Justa (ASJ), no tiene la representatividad ya que nadie los eligió, como sí ocurrió con los 30 diputados de Libre.

Alabó que el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, esté dialogando con el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, y agregó que las negociaciones avanzan en un 90 por ciento.

Si el martes no existen acuerdos, vamos a agudizar las acciones de insurrección en la Cámara Legislativa, advirtió Martínez.

No ocultó que Libre propone a Eduardo Enrique Reina como representante en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), y a Ricci Moncada en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Libre demanda nombrar a los cargos electorales, en tanto el Partido Nacional y el Liberal aseguran que primero deben crearse las leyes que regirán el CNE y el TJE.

El Congreso hondureño se mantiene en insurrección legislativa por parte del Partido Libre, en tanto el oficialismo aprueba, en medio del caos, leyes importantes que deberían ser debidamente discutidas.

La calma y el sosiego no asoman al Parlamento desde mayo pasado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba