porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

MP brinda informe sobre muertos en crisis poselectoral



MP brinda informe sobre  muertos en crisis poselectoral
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Fiscales del Ministerio Público se presentaron este lunes a la novena jornada de las mesas del prediálogo con el objetivo de brindar un informe sobre violaciones de los derechos humanos y los avances en las investigaciones de las muertes que se registraron en la crisis poselectoral.

-PL impulsa un diálogo vinculante en novena jornada de prediálogo.

Según se informó, los fiscales brindaron un amplio informe y despejaron las dudas que se generaron en cada uno de los representantes en las mesas de prediálogo.

El representante del gobierno en las mesas técnicas, Ebal Díaz indicó que los fiscales del Ministerio Público despejaron en una amplia jornada las dudas que todos los representantes en las mesas tenían en torno al tema de los derechos humanos.

Asimismo, señaló que otro de los temas que se trató fue la de una declaración dada por Salvador Nasralla, en la que dijo que en agosto próximo habría nuevas elecciones en Honduras.

“Me parece que fue irresponsable de su parte, por lo que trajimos ese tema a la mesa para que no se generen especulaciones que no abonan nada al diálogo que se busca”, advirtió.

Diálogo vinculante

Por su parte, la representante del Partido Liberal en las mesas técnicas, Maribel Espinoza, dijo que el instituto político introdujo a la mesas una iniciativa para que el presidente Juan Orlando Hernández, los exaspirantes Salvador Nasralla y Luis Zelaya se reúnan con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Dicha declaración vinculante será evaluada por el gobierno, quien se pronunciará con una contrapropuesta.

“Esta es una propuesta muy importante porque de su respuesta se podrá o no instalar un diálogo nacional”, apuntó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO