banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Mientras Libre rechaza aumento de sueldo a diputados, Yllescas dice era justo y necesario



El diputado Bernardo Enrique Medina Yllescas. El diputado Bernardo Enrique Medina Yllescas.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vocero de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Luis Cálix, informó que en una reunión entre los diputados de esa facción política y la coordinación nacional se decidió rechazar el aumento del salario de los legisladores aplicado en los últimos días.

“La bancada de Libre de manera unánime no acepta el aumento a los salarios de los diputados y es una decisión que se ha tomado en consenso con el partido Libertad y Refundación”, enfatizó Cálix.

Confirmó que los congresistas recibieron el aumento en el depósito a su cuenta que les hizo la pagaduría del Congreso Nacional, pero buscarán la manera de depositarlo considerando que es un aumento desproporcionado.

Por su parte, el diputado por el partido Alianza Patriótica de Honduras (APH), Bernardo Enrique Medina Yllescas, señaló que el aumento es necesario porque se gasta más de lo que se gana.

“Tengo que aceptarlo, no creo que uno vaya a decir que no porque uno tiene familia, come y no podemos estar mendigando sentados cuando realmente invertimos”, dijo.

Yllescas justificó que hay varios diputados que provienen del interior o fuera de la capital por lo que tienen que gastar en combustible y alimentación.

Afirmó que el dinero que recibieron los diputados no es un aumento sino un apoyo para realizar obras y proyectos en los departamentos donde fueron electos.

“Si medimos lo que uno gasta en el tema de la diputación les aseguro que una vez estando como diputado se gasta más de lo que se gana”, argumentó.

Aseguró que hay varios congresistas comprometidos que se metieron a la política para servir al país y no para conseguir un salario en el Congreso Nacional.

De su lado, el diputado del Partido Nacional por el departamento de Intibucá, Nelson Márquez, indicó que fue electo para buscar recursos que saquen adelante a varias familias pobres.

“Cualquier recurso que ponga a mi disposición para poder ayudarles a las familias intibucanas no lo voy a despreciar porque son demasiados intibucanos que tienen necesidades grandes”, aseveró.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO