baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mel Zelaya ordena a bancada de Libre elegir encargados de nuevos entes electorales



Mel Zelaya ordena a bancada de Libre elegir encargados de nuevos entes electorales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exmandatario hondureño Manuel Zelaya Rosales ordenó a la bancada de Libertad y Refundación (Libre), que apruebe esta semana el paquete de reformas electorales.

“Yo lo ordenó aquí paladinamente frente a Morazán, bancada de Libre saque las elecciones, saque las reformas electorales para el pueblo hondureño”, dijo en una concentración en el Parque Central de Tegucigalpa.

Este viernes, Libre realizó una manifestación que concluyó en una concentración en el Parque Central.

Zelaya Rosales señaló que la solución democrática pasa por nuevas elecciones para que la población sea quien elija al nuevo gobierno.

“Tenga la mínima esperanza que la base popular sea el que escoja el nuevo gobierno”, comentó.

Con esta orden, prácticamente permite que la bancada de Libre abandone la insurrección legislativa en la que ha permanecido por más de tres meses.

Los diputados de Libre han bloqueado las sesiones del Congreso Nacional presionando para que elijan sus representantes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), entes creados para dirigir y arbitrar el próximo proceso electoral.

Los candidatos de Libre para integrar dichos entes son Ricci Moncada y Eduardo Enrique Reina.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ha señalado que deben aprobarse primero las leyes y reglamentos que regularán ambos organismos, antes de seleccionar a sus integrantes.

Oliva anunció que se realizarán audiencias para los postulantes a dichos cargos, que deben contar con la mayoría calificada de votos para su elección.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba