baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mel Zelaya no acepta ni rechaza una candidatura presidencial en Libre



El expresidente Manuel Zelaya Rosales. El expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente Manuel Zelaya Rosales se refirió a una nominación por parte de una corriente interna para que sea él el próximo candidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), y sin rechazarla ni aceptarla dijo que esperará el desarrollo de los acontecimientos políticos.

- Mi decisión es política y obedece a una estrategia de lucha, dijo Zelaya tras ser consultado sobre si aspirará a un nuevo mandato presidencial.

Dijo que no es candidato de Libre a la Presidencia y se calificó como un “organizador” para contribuir que ese izquierdista partido político llegue al poder de la nación.

En entrevista con la radio HRN, agregó que les ha pedido a todas las corrientes internas de Libre que nominen a sus candidatos a la Presidencia, caso contrario los agarrarán con las “pantalones sin subirlos”.

Pidió que desde octubre de 2020 deben estar designados los candidatos porque en febrero de 2021 se verificarán las elecciones primarias.

En torno a su posible candidatura presidencial, estimó que “la reelección es ilegal, la única forma es legalizarlo mediante una consulta popular”.

El derrocado presidente hondureño dijo que haciendo suya la promesa del presidente del Congreso, Mauricio Oliva, de consultar al pueblo en 2020 en torno a la reelección presidencial, entonces ahí ya se puede referir a una potencial candidatura suya.

Estimó que para esa fecha seguramente Libre ya tendrá definido el candidato que los representará en las elecciones.

Remarcó que gracias a las reformas electorales recién aprobadas, su partido -Libre- tiene la posibilidad integre los organismos que velan por la transparencia y legalidad de las elecciones.

“Nosotros no confiamos ni en iglesias, ni en ONGs, ni en militares, ni el gobierno, confiamos en nosotros mismos y hemos demandado para estar ahí en los organismos electorales para velar por los intereses de los afiliados al partido y la mayoría del pueblo”, manifestó.

Mel Zelaya volvió a recordar que en los dos últimos comicios generales les “robaron” las elecciones por la nula representación que tenían en los organismos electorales.

El fin de semana recién concluido, el movimiento interno del Partido Libertad y Refundación (Libre), denominado Pueblo Organizado en Resistencia (POR), pidió este domingo al coordinador de esa entidad política, Manuel Zelaya, aceptar ser el candidato presidencial en las próximas elecciones generales en Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba