baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Marlon Escoto deja el PAC y anuncia fundación de su propio partido político



Marlon Escoto deja el PAC y anuncia fundación de su propio partido político
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El delegado presidencial del Cambio Climático, Marlon Escoto, anunció que abandona la candidatura presidencial del Partido Anti Corrupción (PAC), e informó la conformación de una fuerza política que llamará “Rescatemos Honduras”.

“Hicimos un acuerdo, iniciamos a trabajar y en el camino comprendimos que no coincidíamos con la forma de abordar el tema político y el futuro del país”, dijo Escoto a la emisora radial HRN.

El exministro de Educación definió su etapa en el PAC como un aprendizaje en temas políticos.

Indicó que la decisión fue tomada el día anterior junto con el consejo nacional del PAC.

Señaló que en el PAC, tenía la labor de crear estructuras municipales durante los fines de semana, buscaba perfiles a nivel nacional con asesores políticos.

Escoto puntualizó que él se quedará con las estructuras municipales que equivale a un equipo de dos mil personas y allí retomaran el trabajo de los últimos meses.

“Retomamos todo el trabajo que hemos hecho en los últimos meses para reconvertirlo en un movimiento político que trabajará en la fundación de un partido político propio”, comentó.

Confirmó que su movimiento se llamará Rescatemos Honduras.

El designado presidencial manifestó que está revisando los requisitos que exige la Ley Electoral para la fundación de un partido político.

Respecto al financiamiento, Escoto mencionó que se inspirarán en la micro recaudación para brindar el origen de los recursos "es más probable que una persona participe aporte en un proyecto político termine votando que una persona que recibe".


Valora este artículo
(5 votos)

volver arriba