baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mañana jueves debe resolverse amnistía para presos políticos, si no muere el diálogo: García



Tony García. Tony García.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Tony García, representante de Salvador Nasralla en las mesas del Diálogo, advirtió que en el caso que la amnistía para los presos políticos no se resuelva favorablemente, entonces concluye este proceso que encabeza la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Manifestó que pueden existir más de 100 acuerdos logrados en las cuatro mesas del Diálogo, pero si el gobierno no decide amnistiar a los llamados presos políticos, de nada sirve lo acordado entre los diferentes actores.

García citó que el representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, deberá ofrecer una respuesta a más tardar el jueves de esta semana. “Él nos traerá la respuesta del gobierno en torno a la solicitud de amnistía para los presos políticos”, mencionó.

A renglón seguido explicó que el gobierno actual ha cometido mayores delitos que en los que incurrieron los presos políticos y por lo tanto la solicitud es justa.

“No vamos a dejar abandonados a estos jóvenes”, afirmó García, que reiteró el Diálogo Político se muere si no encuentran eco en esta petición específica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba