porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Luis Zelaya viaja a EEUU a reunirse con congresistas para hablar de Ley Magnitsky



Luis Zelaya, presidente del CCEPL. Luis Zelaya, presidente del CCEPL.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, viajó este martes hacia Estados Unidos para sostener reuniones con congresistas y abordar temas como el combate a la corrupción, la Ley Magnitsky y el respeto a los derechos humanos en Honduras.

- Llamó a poner mucha atención a la denuncia hecha contra Coalianza en la construcción del Corredor Turístico.

- Demandó no ser tan escépticos en el tema del Diálogo Político. “Pido un compás de espera, se ha dado un plazo de 60 días, ahí hay temas torales que no se querían tocar”.

“Vamos a hablar con congresistas, del tema de la Ley Magnitsky, hablar del tema de derechos humanos, de la lucha contra la corrupción y la impunidad”, exteriozó.

Sobre la Ley Magnitsky, refirió que “seguro que habrá incidencias en Honduras, imaginémonos que salgan mencionados líderes de partidos políticos o jefes de poderes del Estado”.

Criticó que en los últimos 10 años el país ha dilapidado más de 16 mil millones de dólares en estrategia de reducción de la pobreza, pero este flagelo más bien ha aumentado.

“Pudimos haber gastado mil millones de dólares por departamento y se imaginan lo que se hubiera logrado, pero ¿dónde están esos recursos?”, indagó.

El presidente del CCEPL mencionó que hay funcionarios que deben responder por estos recursos, independiente del partido político al que pertenezcan.

Rechazó que “si vamos a parar la lucha contra la corrupción porque va a lesionar a partidos políticos, es una visión equivocada. Todos tenemos que rendir cuentas”.

Consultado sobre si teme que muchos liberales salgan involucrados en un segundo caso Pandora, refirió que “que tengan los que tengan que salir, lo importantes es que la justicia prevalezca y se respete el debido proceso, pero que la ley sea impecable con todos”.

“Que le toque el turno a quien sea, lo importante es que haya una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad sin distingos de colores políticos”, insistió.

Zelaya sugirió que todos los entes operadores de justicia deben integrarse para lograr mejores resultados.

Puntualizó que las acusaciones contra él por una supuesta venta fraudulenta de terrenos es un show mediático. “Entiendo que soy la piedra en el zapato de muchos, hoy es esto y mañana se van a inventar otras cosas”, concluyó.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO