porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Los que pensaron que iban a dividir y destruir el Partido Liberal “se equivocaron”: Luis Zelaya



Los que pensaron que iban a dividir y destruir el Partido Liberal “se equivocaron”: Luis Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, dijo este viernes que este instituto político defenderá sus bienes, porque no “se le debe a nadie”,  además afirmó que “los que pensaron en dividir y destruir al partido, se equivocaron” porque están más unidos que nunca.
 
- Ni Mel ni Juan Hernández lograrán destruir el Partido Liberal, advirtió Luis Zelaya.
“Estamos amparados en la ley, somos instituciones de derecho público y nadie nos puede impedir realizar nuestras actividades políticas, aquí no se trata de una actividad comercial, aquí nos reunimos es la casa de todos los liberales”, dijo inicialmente Zelaya.
 
El Central Ejecutivo “no pertenece a nadie, el partido no tiene dueño, esto es una demostración espontanea de un llamado de apenas de dos días que se hizo en una conferencia de prensa,  aquí hay dirigentes, alcaldes y diputados de todas partes del país. Nos vamos a unir para defender la casa del Partido”, señaló.
 
Sobre el temas de los 13 diputados que desobedecieron la línea del Partido dijo “es un tema de tribunal disciplinario, yo no tengo ninguna injerencia ese es un problema de país, cuando gobernantes como Juan Hernández y Manuel Zelaya han tenido injerencia en otros poderes del estado y quebrantan el Estado de Derecho”.
 
Según Zelaya “el partido tiene fortaleza de centralidad con independencia de poderes, y puede resolverse dentro del partido, el Tribunal Disciplinario sigue con sus acciones, pero respetando el debido derecho, pero Luis Zelaya no tiene ningún tipo de injerencia, es un ente independiente”.
 
ppppppp
 
Sobre el inicio del diálogo, consideró “vamos a empezar a tocar temas torales del país, derechos humanos, reformas electorales, el fraude y la reelección ilegal, como reformas constitucionales, porque el país no puede seguir en la ruta que no está llevando Juan Hernández. La bancada del partido va a apoyar el diálogo de manera granítica”.
 
Consideró que “nadie destruirá el partido, ya es tiempo de darle vuelta a la página, este día representa un verdadero despliegue a un futuro mejor, lo que Honduras es paz y tranquilidad, el retorno de la inversión para los jóvenes. Juan Hernández nos dejó una reelección ilegal y dividió al pueblo hondureño y así propio partido”.
 
Señaló que “aquí lo que queremos es unidad, trabajo y oportunidades (…)  reitero el llamado a todos los liberales, démosle vuelta a la página, dejémonos de divisiones y empecemos a trabajar por Honduras, defendamos nuestra casa, el país y el partido, los que nos quisieron dividir se equivocaron”.
 
“Hago un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial, sigan con el proceso, pero respeten el debido proceso, pero la lucha contra la corrupción y la impunidad no puede terminar. Las instituciones no delinquen, la bandera rojo blanco, representa la pureza del país, los que lo quieren pisotear se equivocan, esta casa no se le debe a nadie”, exteriorizó.  
 
Finalmente, expuso “el país va a un precipicio, es momento que nos unamos porque el país se nos va de las manos, es momento de reflexionar y entiendan que Hondura no va por un rumbo correcto, definamos nuestro propio destino, y si nos enojamos porque otros países nos dictan lo que debemos hacer en materia judicial es porque nosotros se los hemos permitido, respetemos el estado de derecho”.
 
El CCEPL convocó esta mañana a sus simpatizantes para una reunión en los predios del edificio, recientemente asegurado por la Fiscalía, para defender los intereses de esa centenaria institución. La convocatoria fue más o menos regular.

Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO