banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Las personas son las que cometen errores y no las instituciones, dice diputado Zelaya



El diputado de Libre, Carlos Zelaya. El diputado de Libre, Carlos Zelaya.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Zelaya, manifestó que no son las instituciones las que cometen los errores o los actos de corrupción, sino las personas encargadas de dirigirlas.

“Son las personas que cometen los errores y no las instituciones, estas últimas están bien planteadas, pero las personas que lleguen tal vez no cumplen con los requisitos”, arguyó Zelaya.

Sus declaraciones hacen referencia a las reformas para modernizar el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Calificó que las reformas aprobadas en el Congreso Nacional como “una primera instancia” para seguir construyendo reformas electorales en beneficio de la democracia hondureña.

Afirmó que Libre garantizará transparencia con las personas que propondrán en el Consejo Nacional Electoral, Tribunal de Justicia Electoral y el nuevo RNP.

“Las personas que propondrá Libre en estas instituciones le garantizarán hacer las cosas bien”, indicó.

Además, señaló que las personas que integren estos órganos electorales siempre “tendrán su corazoncito político”, pero deben de garantizar la transparencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba