baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Introducen proyecto en el CN para ampliar hasta 2021 la vigencia del nuevo Código Penal



Introducen proyecto en el CN para ampliar hasta 2021 la vigencia del nuevo Código Penal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Al menos dos diputados hondureños coincidieron este jueves al introducir sendos proyectos en la Cámara Legislativa encaminadas a ampliar la vigencia del nuevo Código Penal, programada para el 15 de noviembre de 2019.

El parlamentario Yaveh Sabillón propuso reformar el artículo 635 del decreto 130-2017, en el sentido de ampliar la ‘vacatio legis’ para la vigencia del Nuevo Código Penal.

En tanto, el también legislador Luis Rolando Redondo Guifarro, del Partido Pinu, propuso reformar el artículo 635 del decreto 130-2017 del Código Penal que la vigencia entre a partir del 10 mayo de 2021.

El 18 de enero de 2018, el Congreso Nacional terminó de aprobar los capítulos, títulos y artículos del nuevo Código Penal para Honduras.

El nuevo Código Penal fue introducido a la Cámara el 25 de agosto de 2015, fecha en que también se nombró una comisión especial multipartidaria para elaborar el dictamen y el mismo crea más de 50 nuevas figuras delictivas que no están contempladas en la actual legislación.

La aprobación del nuevo Código Penal hondureño se hizo en más de 18 meses de trabajo, hasta lograr un nuevo estamento jurídico en materia penal para el país modernizando la legislación y adecuándola a las actuales circunstancias acorde con la evolución del delito.

Mientras, el 14 de mayo fue publicado en La Gaceta el nuevo estamento penal.

Diversos sectores de la sociedad han cuestionado el nuevo Código Penal por considerar que no responde a los intereses de la sociedad.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba