baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Interventora del RNP inicia proceso para desvanecer 700 mil inconsistencias



Interventora del RNP inicia proceso para desvanecer 700 mil inconsistencias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Carlos Kattán anunció este lunes que se inicia un proceso para desvanecer 700 mil inconsistencias entre la base de datos de identificación y el Registro Civil.

Advirtió que, para septiembre de 2020, el país contará con una base de datos totalmente depurada.

En ese sentido, dijo que es sumamente complejo debatir aspectos técnicos con personas que no son expertas en el tema.

Instó a los medios de comunicación a interrogar a esos opositores sobre esos temas a fin de sondear hasta dónde conocen en torno a lo que cuestionan.

Sostuvo, para el caso, que Estados Unidos no tiene base de datos y no hay una cédula de identidad, lo que existe es una credencial de Social Security como se le conoce o una licencia de conducir.

“Pero no hay un equivalente de la tarjeta de identidad en la Unión Americana”, recalcó.

La tarjeta de identidad solo es para los hondureños que viven a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, agregó.

Kattán sostuvo que los datos que nosotros estamos guardando en la nube están cifrados, es decir, es información ilegible para inexpertos y estará en las computadoras.

En ese sistema están trabajando varias empresas, el gobierno y entidades internacionales, señaló.

Dijo que el ejemplo más grande de transparencia y de combate a la corrupción en Europa, lo ha ofrecido el gobierno de la República de Estonia.

“Ese país maneja toda la información en forma digital, lo que pasa es que cuando se critica desde una nube de ignorancia es una posición muy cómoda”, puntualizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba