banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Hay dos foros, uno entre la MACCIH y gobierno y el otro es el diálogo nacional”: Ebal



“Hay dos foros, uno entre la MACCIH y gobierno y el otro es el diálogo nacional”: Ebal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El asesor presidencial, Ebal Díaz, manifestó que ha existido una confusión en las solicitudes de participación, tanto de la Organización de Estados Americanos (OEA) como de las Naciones Unidas (ONU), en torno al diálogo y la creación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el presidente Juan Orlando Hernández, envió una carta a la secretaría general de la OEA, con para solicitar su mediación, para que dé inicio con las mesas de trabajo en torno a la MACCIH.

Mientras tanto, la solicitud enviada a la ONU es para que pueda haber un acompañamiento en el tema del diálogo nacional para resolver la crisis que existe con los miembros de la oposición, explicó.

En ese contexto, los excandidatos presidenciales de la Alianza de Oposición y del Partido Liberal enviaron una carta a las Naciones Unidas para que ayude en la solución de la crisis que existe en el país, recordó Díaz quien acotó que entendiendo que los sectores de la oposición demandaron tratar el asunto de las reformas electorales, pero ese tema se discutirá en el dialogo nacional.

Igualmente, en el tema de la OEA-MACCIH también está el tema en la mesa de trabajo, explicó.

Pero los acuerdos entre el Partido Nacional, la oposición y los organismos internacionales será en el marco del dialogo nacional, enfatizó.

“No queremos mandar señales equivocadas, hay dos foros uno entre la OEA-MACCIH y gobierno y el otro es el diálogo nacional”, argumentó.

“Si no hay acuerdo entre el gobierno y los líderes de oposición acerca de las reglas del diálogo, no será posible avanzar en ninguno de los temas de la crisis política”, reconoció el funcionario.

Agregó que el gobierno no puede imponer los temas, sino que debe de ser en conjunto con el acompañamiento de la comunidad internacional, arguyó.

Apuntó que hasta el momento la ONU no ha respondido a la solicitud por lo que están a la espera de una respuesta favorable.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO