banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Habré cumplido cuando termine este período, dice Hernández en momentos que se debate reglamentar la reelección



El presidente Juan Orlando Hernández. El presidente Juan Orlando Hernández.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “Hay alcaldes que llevan como cinco períodos de reelección, no es mi caso yo habré cumplido con este período, pero mi aspiración es dejar esas bases de que ustedes alcaldes, sociedad civil, todos los demás sectores le entreguemos al Congreso una hoja de ruta que trascienda los gobiernos”, manifestó este martes el presidente Juan Orlando Hernández en el Lanzamiento Pacto por la Calidad Educativa.

El gobernante hondureño, de nuevo, vuelve a expresar que no aspirará más a un período presidencial. Ya lo había expresado en la celebración de los desfiles del 15 de septiembre en el 197 aniversario de independencia.

En estos momentos el expresidente Manuel Zelaya ha puesto en el debate reglamentar la reelección presidencial, según él, para garantizar la salida del poder en 2022 del ahora mandatario Juan Orlando Hernández.

Hernández ganó la presidencia para un primer período en 2014-2018 y luego, después de una controvertida decisión de la Corte Suprema de Justicia, de declarar inaplicable el texto constitucional que prohibía la reelección presidencial en Honduras, volvió a aspirar y ganó los comicios de 2017 que le otorgaron un segundo mandato (2018-2022).

El presidente Hernández han insistido en varias oportunidades al Congreso hondureño reglamentar la reelección presidencial para que los que ocuparon la presidencia del país solo puedan aspirar a un segundo período, pero esa petición no ha encontrado eco en la Cámara Legislativa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO