banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Esperamos que el inicio del diálogo no pase de la próxima semana, dice Luis Zelaya



Luis Zelaya, presidente del CCEPL. Luis Zelaya, presidente del CCEPL.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, dijo este viernes que confía que el inicio del diálogo político se materializará la próxima semana, en vista que Honduras no puede esperar más tiempo.

- Libre es una fuerza importante que debe estar en el diálogo político.

“Esperamos reunirnos el día lunes como se está estableciendo, se está trabajando en un texto contextuado, en la redacción de un texto que sea acorde y del parecer de todas las partes, bienvenidos todos los partidos políticos”, externó.

Luis Zelaya dijo que el Partido Libertad y Refundación (Libre) es bienvenido a la Comisión Política, al igual que el resto de los partido políticos.

“Ojalá que el lunes se defina eso, pero ojalá que no pase de la próxima semana, creo que lo hemos dilatado demasiado, ha habido desencuentros desagradables ante la comunidad internacional, ante el país como lo que ocurrió el día martes, espero que eso no se repita y que el lunes ya se defina las tres fuerzas que determinen el diálogo, luego la comisión política donde está el Partido Nacional, el Partido Liberal, el gobierno, representantes de Salvador Nasralla, además es bienvenida en esa instancia el partido Libre”, desglosó.

El expresidenciable liberal mencionó que las cuatro mesas temáticas definidas para el arranque del diálogo contarán con la participación de las fuerzas políticas.

Concluyó que “es imperativo que el país avance en un diálogo político, que luego se transforme en un diálogo de desarrollo y económico, pues en el país se vive hambre, carencia, desempleo y esto es caldo de cultivo para una crisis social que queremos evitar”.

El representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, manifestó hoy que no hay fecha definida aún para el inicio del Diálogo Nacional, pero reiteró que se observa un panorama positivo.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO