porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Es urgente reformar el artículo 184 insiste vicepresidente del CN



Es urgente reformar el artículo 184 insiste vicepresidente del CN
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas insistió este martes que la reforma al artículo 184 del Código Procesal Penal es urgente y señaló como ejemplo la justicia estadounidense.

Rivera Callejas indicó que el artículo184 se debe reformar porque en la misma Carta Magna señala que toda persona es inocente mientras no se le demuestre lo contrario.

En ese sentido, el directivo del Legislativo se preguntó “¿Qué de malo hay en tener derecho comparado?”, a lo que respondió con el ejemplo de Estados Unidos en los casos de Rafael Leonardo Callejas, Alfredo Hawit de Yankel y Yani Rosenthal quienes se defendieron en libertad y una vez que sea sentenciada la persona pues debe cumplir con la condena.

“Tenemos el caso del exjefe de campaña de Donald Trump quien se defendió en libertad y ahora que será condenado tendrá que cumplir la pena, por qué en Estados Unidos si se puede y en Honduras no”, arguyó.

A su juicio, se debe de respetar el debido proceso, “está el caso del exalcalde de Talanga quien estuvo preso más de dos años y resultó ser inocente y salió en libertad, pero quien va a pagar ese daño que se le hizo”, comentó.

Aseguró que habrá fallos que favorecerán algunos y condenarán a otros, uno hay que respetar el fallo judicial guste o no guste, apuntó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO