banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En vez de pensar en candidaturas, hay que velar por andamiaje electoral próximo, dice Sánchez



Reinaldo Sánchez, presidente del CCPN. Reinaldo Sánchez, presidente del CCPN.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, hizo un llamado a los líderes políticos de ese instituto político para que en vez de pensar en precandidaturas tempranas, mejor enfoquen sus esfuerzos en el andamiaje del próximo proceso eleccionario.

“Siento que tenemos un problema de enfoques, por lo menos conmigo como presidente del Partido (Nacional), yo creo que más que pensar en una candidatura ahorita hay que pensar en el andamiaje electoral próximo, que permita que los ciudadanos, no solamente sigan creyendo en los partidos, sino que crean en nuestro sistema democrático”, afirmó.

Agregó que las elecciones generales del pasado 26 de noviembre enviaron mensajes claros a la clase política, “y mal haría como presidente del Partido Nacional de Honduras en no poner atención a esos mensajes. En lo personal lo que más me interesa es llevar adelante una verdadera reforma electoral que permita que se vaya construyendo el andamiaje legal correspondiente de las próximas elecciones”.

Sánchez criticó que no tiene sentido pensar en candidaturas cuando no están sentadas las bases de lo que significa tener un sistema electoral y democrático realmente robustecido.

Cuestionó: “¿Por qué en lugar de estar hablando de candidaturas, no nos ponemos de acuerdo para sacar el Sistema Nacional de Identificación que está en el Congreso Nacional”.

Consultado sobre con quien de los líderes Mauricio Oliva, Ricardo Álvarez o Nasry Asfura tiene más afinidad, contestó: “Con todos. Mi deber como presidente del partido es generar las condiciones para que todos sientan ese espacio, pero me toca vigilar para que avancemos a pie firme cuidando la unidad del partido”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO