baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En el PL debemos perdonarnos todos, es necesaria la unidad para aspirar: Micheletti



Roberto Micheletti, expresidente interino de Honduras. Roberto Micheletti, expresidente interino de Honduras.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, se puso a las órdenes del Partido Liberal para luchar desde cualquier trinchera y pidió a todos los integrantes ponerse de acuerdo para alcanzar el perdón que permita luchar por la presidencia de la República.

- Es difícil lograr una unidad granítica en el PL porque el liberal siempre dice lo que siente, y eso causa diferencias, apuntó.

- Está a las órdenes para aconsejar y lograr acercamientos, aunque ya no aspira a cargos públicos, afirmó.

Dijo estar triste por lo que sucede a lo interno del Partido Liberal, al tiempo que suplicó al jefe del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, y al diputado Elvin Santos para que se sienten a dialogar para buscar el bienestar de la centenaria institución política.

Desmintió que haya existido compra de diputados en la Cámara Legislativa. “No es cierto, lo que pasa que es una decisión que tomaron un grupo”.

Micheletti pidió a otros sectores políticos sacar las uñas de un asunto meramente interno del Partido Liberal. “Cuando miro a muchos poniendo su intriga le veo mala fe a esta situación del Partido Liberal”.

Mencionó que el PL necesita aspirar a la unidad granítica para buscar la presidencia de la República. “No importa si el candidato es mujer o hombre, el que sea tiene que tener las posibilidades que es posible mediante una alianza de corazón entre todos los liberales”.

A renglón seguido contó que cuando él ocupó la jefatura de bancada se hicieron al menos siete intentos para quitarlo del cargo, “desgraciadamente para los otros, yo siempre tenía la mayoría de los votos, así que esas cosas se dan normalmente, no es nada que se produzca porque hay intención de golpear por aquí o golpear por allá”.

El también expresidente del Congreso hondureño mencionó que cuando uno ama a su partido cualquier situación es fácil. “Creo que con un poco de entusiasmo o cariño y voluntad se puede lograr la unidad en el partido”.

Pidió emular los ejemplos de amor al partido en momentos críticos que en su tiempo tuvieron: Modesto Rodas, Roberto Suazo Córdoba, Ramón Villeda Morales, José Simón Azcona, entre otros.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba