banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En cúspide del diálogo deben estar actores políticos que sacaron el 99 % de votos: García



Tony García. Tony García.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El representante de Salvador Nasralla en el diálogo político, Tony García, dijo que Juan Orlando Hernández, Luis Zelaya y a quien él representa son los tres actores que deben estar en la cúspide del diálogo que intermedia la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El problema de ellos -se refiere a partidos minoritarios- es que quieren estar de jefes en el diálogo, ellos quieren estar en la mesa ejecutiva y en la cúspide del diálogo donde pensamos nosotros deben estar los actores que recogieron el 99.2 por ciento del voto nacional”, justificó.

Continuó que “esos partidos chiquitos ni juntos llegan al uno por ciento del voto, sin embargo deben de estar en las mesas, presentar sus propuestas e ideas y rebatirlas”.

Aceptó que los temas electorales y reformas constitucionales deben pasar por el Congreso Nacional para que sean ley.

García insistió que en el diálogo lo que importa es la fuerza política que significa para el país, por lo que un partido como la Alianza Patriótica Hondureña (APH) que apenas obtuvo 3 mil votos no puede pedir los mismos derechos de alguien que sacó más de un millón.

Concluyó que en el diálogo convocado para la próxima semana habrá cosas trascendentales para Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO