porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Embajador de Honduras en la OEA califica de positiva la rápida respuesta de Almagro



Embajador de Honduras en la OEA califica de positiva la rápida respuesta de Almagro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El representante de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Leónidas Rosa Bautista, calificó como positiva la rápida respuesta del secretario general del organismo continental, Luis Almagro a la solicitud del presidente Juan Orlando Hernández en su afán por  recuperar la normalidad institucional y democrática.

“Hay que apreciar como el presidente Hernández ataca los problemas para resolverlos a la brevedad y fortalecer la gobernabilidad institucional y democrática”, argumentó Rosa Bautista.

Detalló que la misiva del presidente Hernández tiene dos temas importantes; el primero lo referido por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) y el restablecimiento de las mesas de diálogo.

En ese sentido, Almagro indicó que nombrará en las próximas horas a un representante político y el equipo técnico que acompañará los trabajos en Honduras, asimismo, señaló que se necesitan reformas electorales en el país.

“El responsable político y equipo técnico es porque hay temas que quedaron en la duda, las que se han ido disipando, entonces ese responsable político verificará la forma de cómo fortalecer las leyes a través de reformas electorales”, precisó.

Aseguró que tanto la petición del mandatario hondureño como la del secretario general Almagro, están orientadas a recuperar la normalidad institucional y democrática del país.

“Creo que el informe preliminar emitido por la OEA fue polarizado por la oposición y el mismo decía que había un ganador por un estrecho margen en una de las elecciones más reñida y eso género que ese estrecho margen no fuera reconocido por la oposición, pero su por la OEA”, arguyó.

Recordó que la OEA es una organización de Estados de los cuales Honduras es parte y cada uno de los países manda a resolver los problemas a través de la Carta Democrática y eso es lo que hizo Honduras.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO