×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1075

banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Diputado de APH presenta proyecto para que servicio militar vuelva a ser obligatorio



Diputado de APH presenta proyecto para que servicio militar vuelva a ser obligatorio
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El diputado de la Alianza Patriótica de Honduras (APH), Enrique Medina Yllescas, presentó la noche del miércoles en la sesión del Congreso Nacional un proyecto de ley que indica que sea obligatorio el servicio militar para los jóvenes.

Medina Yllescas señaló a Proceso Digital que presentó este proyecto en beneficio de la juventud que actualmente carece de oportunidades de trabajo.

“Es buscar el beneficio de la población hondureña, sencillamente, la juventud está falleciendo en la calle por falta de oportunidades y disciplina”, dijo.

Detalló que el proyecto será aplicado a los jóvenes de 18 a 31 años con un año de duración.

El proyecto de ley reformaría el artículo 276 de la Constitución de la República que señala que los hondureños pueden prestar el servicio militar de manera voluntaria en tiempos de paz.

El diputado de Cortés afirmó que este proyecto de ley representa una oportunidad a los jóvenes de tener educación, formación disciplinaria y generar ingresos.

Al mismo tiempo, Medina Yllescas negó que haya presentado el proyecto orientado al tema de la militarización.

Hace unas décadas el servicio militar era obligatorio, pero una determinación del extinto presidente Carlos Roberto Reina (1994-1998) lo dejó como voluntario y educativo.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO