baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Diputada pide aplicar exámenes sicológicos a personas que ocuparán cargos importantes



Diputada pide aplicar exámenes sicológicos a personas que ocuparán cargos importantes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La diputada del Partido Nacional por Cortés, Welsy Vásquez, sugirió practicar exámenes sicológicos a personas que ocuparán cargos importantes en la administración pública.

Esa opinión es en alusión al caso de la magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miriam Barahona, representante del Partido Liberal, quien aparentemente no goza de buena salud mental.

En ese sentido, la parlamentaria propone que la aplicación de exámenes sicológicos, sea practicado en todas las instituciones gubernamentales.

“Hay muchos maestros y médicos en el país, que necesitan hacerse exámenes sicológicos y no digamos aquellos que van a ocupar cargos importantes”, argumentó Vásquez.

Agregó que si la magistrada liberal, está afectada de salud, le corresponderá a ese instituto político proponer el sustituto, pero deberá someterse a las pruebas de las audiencias públicas.

Según Vásquez, “hay gente que tiene excelentes notas, creo que lo más correcto es que de ahí se tomara en cuenta y se sustituyera a esta persona”.

Lamentó que le haya ocurrido a ella, pero problemas sicológicos a cualquiera le pueden pasar, no se puede juzgar a una persona porque eso le puede pasar a cualquiera.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba