baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Delegación estadounidense se reúne con presidente Hernández y primera dama



Delegación estadounidense se reúne con presidente Hernández y primera dama
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La delegación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reunió por separado el jueves con el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

Lo anterior fue informado por sendos tuits publicados por la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, en su cuenta de Twitter.

Inicialmente la embajada agradeció al presidente Hernández por “recibir a la delegación de alto nivel” de Estados Unidos para dialogar sobre “temas de migración, el combate a la corrupción y el desarrollo económico” para fomentar un mejor futuro para los hondureños en Honduras.

Posteriormente agradeció a la primera dama Ana García de Hernández por recibir a la delegación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y conversar sobre migración y los esfuerzos gubernamentales para proteger a los más vulnerables.

Honduras y Estados Unidos negocian un acuerdo de cooperación de asilo, a fin que los migrantes de Nicaragua y Cuba esperen en suelo hondureño mientras tramitan su petición de asilo al gobierno estadounidense.

Las partes han mantenido varias conversaciones en las últimas semanas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba