baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

David Matamoros asume como magistrado de Conatel



David Matamoros asume como magistrado de Conatel
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, asumió en las últimas horas como presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

- Se mencionó que Matamoros Batson pasaría a ocupar el cargo en alguna embajada, pero este día se desvirtuó ese extremo.

El ahora funcionario de Conatel es considerado uno de los principales actores de la crisis política de 2017, por su papel en el órgano electoral, donde estuvo hasta esta semana luego que el Congreso Nacional nombrara los integrantes del nuevo ente Consejo Nacional Electoral (CNE).

El ahora comisionado presidente de Conatel fue presentado en esa oficina del Estado ante sus compañeros.

Vale la pena mencionar que Matamoros ya había fungido como comisionado de Conatel de 2002 a 2006, durante la gestión del presidente Ricardo Maduro.

En 2009 renunció a su cargo de diputado por el Partido Nacional para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Supremo Electoral durante los últimos 10 años.

ante companerosMatamoros se dirige a sus compañeros.Matamoros llega a ocupar el cargo que dejó la excomisionada Nelly Gaekel.

En diciembre de 2018, mediante un comunicado que emitió Nelly Gaekel, detalló que la Ley de Conatel y la Ley Marco de Telecomunicaciones fueron “menoscabadas” en aéreas administrativa, capital humano, técnicas y entre otras.

Señaló que estas irregularidades se han ejecutado sin el conocimiento y la autorización del pleno de comisionados de Conatel.

Asimismo, Gaekel indicó que estas irregularidades provocaron que renunciara de manera irrevocable del cargo de comisionada presidenta de Conatel.

En calidad de comisionados propietarios fungen David Matamoros y César Pinto, mientras que como suplentes Edith Copland y Mario Flores Urrutia.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba