baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Opositores piden diálogo, mientras Oliva suspende sesión de hoy



Opositores piden diálogo, mientras Oliva suspende sesión de hoy
Autor del artículo: Proceso Digital

TegucigalpaEl presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva informó que la sesión convocada para este miércoles a las 3:00 de la tarde quedó suspendida, al tiempo que sostuvo que líderes de la oposición solicitaron un espacio para dialogar.

La bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), provocó otro zafarrancho en pleno hemiciclo legislativo donde sonaron pitos, petardos y quemaron bengalas y dispararon químicos de extintores.

En ese sentido, dijo que líderes de la oposición le han pedido el espacio para dialogar, además que se debe hacer trabajo de limpieza en el hemiciclo después de lo ocurrido anoche.

Sin embargo, Oliva no especificó quienes solicitaron el espacio de diálogo.

Agregó que se mantiene la convocatoria para mañana jueves 18 de julio.

En otro tuit Oliva escribió: “Hay cosas más importantes que uno, o que el partido, y eso es el bienestar del país. Las reformas electorales las exige todo el pueblo hondureño. Mi compromiso es aprobar reformas electorales históricas y trascendentales. Es algo que va más allá de los intereses partidarios”.

Asimismo, acotó que: “Mi compromiso y el de mi bancada es discutir las reformas electorales de manera transparente, incluyente y abierta. A plena luz del día y con la observación de toda la ciudadanía. Le pido a la oposición, madurez para discutir este tema con altura, en la mesa, y no en las calles”.

“Llegar a acuerdos entre los partidos prestigia a la clase política, prestigia a los partidos y envía un mensaje de madurez a la población. Voy a seguir luchando por lograr esos consensos con todos los sectores, por el bien del país”, aseveró.

Puntualizó que los 61 votos del Partido Nacional y los 26 del Partido Liberal son suficientes para aprobar y elegir nuevas autoridades electorales, “no necesito los de Libre, pero si los ocupo, para enviar mensaje de entendimiento y civilidad. Si algunos líderes no entienden el poder que tienen con esto, no hay nada que hacer”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba