baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Conferencia Episcopal reitera que no entre en vigencia nuevo Código Penal



Conferencia Episcopal reitera que no entre en vigencia nuevo Código Penal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), monseñor Ángel Garachana, se mostró a favor de la no entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

“Apoyamos a las instituciones a que no entre en vigencia, sino que se pueda hacer un replanteamiento de varios artículos del nuevo Código Penal”, respondió Garachana a Notifides, al ser interrogado por la entrada 

Reconció el trabajo que realizó el Congreso Nacional en el nuevo Código Penal, pero aseveró que varios artículos pueden ser reformados.

Enfatizó que hay diputados que tienen intereses de fondo.

“En vez de favorecer una lucha clara contra la corrupción la está protegiendo, es un instrumento que quede más impune”, comentó.

Condena lanzamientos prematuros

Asimismo, condenó que funcionarios y políticos empiecen a postularse a cargos a falta de dos años de las elecciones generales en noviembre de 2021.

Hizo un llamado a los políticos a que no piensen en andar haciendo campañas, sino que trabajen en los dos años que quedan de gobierno para hacer una conversión.

Monseñor Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, añadió que “si alguien quiere empezar y hace su campaña en su partido o trabajo, que deje los puestos de cargos de gobierno porque no se puede estar trabajando en lo mismo”.

También se refirió al tema de la migración en la que señaló que las políticas del presidente estadounidense Donald Trump de aplicar Tercer país seguro a Honduras, México y Guatemala impedirán que los compatriotas emigren hacia Estados Unidos.

“Bajar ese control no disminuirá que los hondureños busquen emigrar”, indicó.

Finalizó que mientras las circunstancias en Honduras no cambien, los compatriotas seguirán emigrando a Estados Unidos y Europa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba