baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CCIT alaba propuesta de ampliar hasta 2021, entrada en vigencia del nuevo Código Penal



CCIT alaba propuesta de ampliar hasta 2021, entrada en vigencia del nuevo Código Penal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), alabó y pidió que sea aprobada la propuesta de ampliar la ‘vacatio legis’ del nuevo Código Penal hondureño.

“Sería lógico que se prorrogue la vacatio legis para que todos los sectores aportemos información necesaria y salga un buen producto”, dijo el presidente del CCIT, Guy de Pierrefeu.

El empresario capitalino consideró indispensable para Honduras un nuevo Código Penal, pero señaló que el aprobado por el Poder Legislativo contiene artículos que deben ser modificados.

“Hoy en día, Cohep tiene una lista de 84 artículos que tienen que ver con la reducción de las penal y la responsabilidad penal de las empresas”, detalló.

Lamentó que el nuevo Código Penal fuera aprobado sin ser tomado en cuenta las observaciones de los distintos sectores de la sociedad que participaron en el proceso anterior.

Por su parte, el director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina, demandó que con la propuesta de ampliar el vacatio legis, el nuevo Código Penal no puede de entrar en vigencia.

Exigió que deba ser reformado o redactar un nuevo código que resulte de una reforma integral.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba