baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CCEPL no descarta alianzas políticas, pero con fuerzas no salpicadas por corrupción



CCEPL no descarta alianzas políticas, pero con fuerzas no salpicadas por corrupción
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya dijo este viernes que del trabajo hecho por la Comisión Especial para elegir autoridades de los entes electorales “solo queda lamentar. No hicieron nada, no evaluaron, simplemente fue una comisión avaladora”, al tiempo que se refirió a posibles futuras alianzas políticas, pero dijo será con partidos no salpicados por corrupción.

Inicialmente consideró que la elección de los representantes del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Consejo Nacional de Elecciones (CNE), Registro Nacional de las Personas (RNP) e Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), “fueron puestas por tres personas que todos ya sabemos quiénes son”, agregó sin precisar nombres.

En ese sentido, Zelaya cree que en los nuevos órganos electorales “seguirá pasando lo mismo, están los mismos personajes, solo que con diferente rostro; el pacto es global entre tres personas que lamentablemente van a hundir al país”.

Zelaya fue consultado sobre conversaciones con otras fuerzas políticas, quienes estaría intentado conformar alianzas de cara a las próximas elecciones. “No he tenido pláticas formales, ni informales con nadie, las únicas platicas que ha habido es entre una parte del Partido Liberal con Libertad y Refundación (Libre), para ubicar gente en los entes electorales”.

“Cuando quieran hablar de los problemas del país, sí; pero quien negocia un pacto con el Partido Nacional, no puede ser oposición, sin embargo puede haber alianzas políticas con partidos que no estén salpicados, la lucha en las próximas elecciones no será ideológica, sino entre salpicados y no salpicados”, apuntó.

El Congreso Nacional eligió el pasado 10 de septiembre a las autoridades electorales, quedaron conformados así:
RNP: Óscar Porfirio Rivera (Libre), Roberto Brevé (PL) y Rolando Kattán (PN) como propietarios; y Gonzalo Alberto Fuentes (DC) y Roberto Obdulio Montenegro (APH), como suplentes.

TJE: Eduardo Enrique Reina (Libre), Miriam Barahona (PL) y Gaudy Alejandra Bustillo (PN), como propietarios; y Francisco José Dávila Nolasco (APH) y Karen Johanna Guandique Estrada (DC) como suplentes.

CNE: Rixi Romana Moncada (Libre), Kelvin Fabricio Aguirre (PN) y Ana Paola Hall (PL), como propietarios; y Flavio Javier Nájera (DC) y Maximino Lobo (APH) como suplentes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba