baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Carroñeros y oportunistas quieren asumir el poder sin ir a las urnas, critica Marvin Ponce



Carroñeros y oportunistas quieren asumir el poder sin ir a las urnas, critica Marvin Ponce
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El asesor presidencial Marvin Ponce aseveró este martes que un grupo de carroñeros y oportunistas pretenden llegar al poder sin acudir a elecciones, tal como lo señalan las leyes del país.

- Diputados cobardes como Osman Aguilar y Yuri Sabas se opusieron a apoyar la Ley de Extradición, reveló Ponce.

- En sus últimas declaraciones, Ponce ha dejado entrever que se aproximan extradiciones de dirigentes políticos de oposición por vínculos con el narco.

Dijo que era de esperar que un narcotraficante extraditado o lavador de activos mencionara al presidente Juan Orlando Hernández porque mientras los anteriores dos expresidente -Manuel Zelaya y Porfirio Lobo- se hicieron de la vista gorda e ignoraron el tema del tráfico de drogas y criminalidad organizada.

El funcionario público agregó que “si comparamos lo que hicieron los exmandatarios, a este presidente (Juan Orlando) Hernández se le menciona porque los topó (a los narcos) porque les quitó de la bolsa los negocios y los extraditó”.

Calificó a Hernández como “un estadista” que impulsó políticas públicas sin importar que estas mismas herramientas jurídicas después afectaron a su hermano Antonio “Tony” Hernández.

“Alguien tenía que abrir la burbuja que estaba la economía hondureña y por eso no es raro que lo señalen en cortes de Estados Unidos”, declaró.

A criterio de Ponce, “los carroñeros del poder: Manuel Zelaya Rosales del Partido Libre, Luis Zelaya y su partidito el partido Liberal, salen pidiendo que el presidente Hernández salga del poder”.

Criticó que los que no pueden llegar por las urnas al poder de la nación, pretenden hacerlo mediante una conspiración política llamando a la gente a saqueos y movilizaciones.

“Hay doble moral de algunos expresidentes que toleraron a narcotraficantes y que estuvieron cerca del narcotráfico y no hicieron nada”, señaló.

El también exdiputado de Unificación Democrática, citó que “pasaron los tiempos que aquella base de El Aguacate operaba a diestra y siniestra aterrizando avionetas, cuando aquellas cantidades de avionetas caían. Hoy en día se destruyen pistas, se persigue al narcotráfico y se toman acciones fuertes”.

Marvin Ponce acusó que en el Congreso hondureño ha habido bancadas completas vinculadas a actividades del narcotráfico, colectivos de alcaldes y regidores, gente vinculada al poder, militares y policías con vínculos al narco.

Antes sabían que les iba a pasar a nada -prosiguió-, sin embargo ahora hay políticas institucionales que los combaten.

Concluyó que “los carroñeros del poder van a seguir generando la apología al odio contra el presidente”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba