baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Carlos Hernández denuncia presión para que magistrado Saúl Escobar renuncie en el TSE



Carlos Hernández, de ASJ. Carlos Hernández, de ASJ.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, denunció a través de sus redes sociales que las componendas políticas siguen en el país, por lo que pidió la unión de la población y castigo.

Según el también representante de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, se está negociando la renuncia del actual representante del Partido Demócrata Cristiano en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Saúl Escobar para nombrar a otro que sería ratificado en el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, Hernández hizo un llamado a la población para que se una y darle un castigo a la clase política.

Igualmente, pidió respeto para el pueblo hondureño.

“Que el pueblo juzgue: Negociar la renuncia del representante actual de la DC Saúl Escobar para nombrar un nuevo representante que se ratifique para el CNE. Barbaros! tenemos que unirnos de una vez y darle su castigo. No respetan al pueblo todos iguales”, posteó Hernández.

En los próximos días el Congreso Nacional comenzará la discusión de la reformas electorales para realizar el nombramiento de los nuevos órganos como los son el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

El Partido Libertad y Refundación (Libre), se mantiene en una oposición legislativa con la finalidad de agilizar el nombramiento de estos cargos sin que se realicen los reglamentos que regirán para elegir los mismos.

Asimismo, colocar a sus representantes Rixi Moncada para el CNE y Eduardo Enrique Reina en el TJE.

Igualmente, los diputados de Libre denunciaron que los nuevos representantes no se han elegido porque el Partido Liberal no se pone de acuerdo en la elección de los mismos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba