baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Bancada Liberal analiza condición de salud de su representante en el TJE



La abogada Miriam Barahona. La abogada Miriam Barahona.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La bancada del Partido Liberal analiza la condición de salud de la abogada Miriam Barahona, representante de ese instituto político en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), quien la semana anterior protagonizó un confuso incidente.

“Nadie está exento a momentos de crisis personales”, dijo el diputado Elvir.

Ante esa situación el diputado Juan Carlos Elvir dijo que “gran parte de los criterios que se ventilan en las redes sociales y los medios de comunicación, no deja de ser algo especulativo”.

Enfatizó que la calificación de una persona requiere características muy particulares, debido a que nos estamos imaginando que las presiones en un momento de decisión serán sumamente altas y complicadas.

Elvir dijo que la bancada del PL asume este impasse con suma responsabilidad. “Estamos haciendo las indagaciones pertinentes y en su momento se sabrá la decisión que tomara la bancada, obviamente pensando en los criterios del país”.

No ocultó que se reunirán en las próximas horas para seguir analizando la condición de salud de la magistrada Miriam Barahona.

“Hay salidas salomónicas, pero lo más importante es que sea legal en beneficio del país”, externó, al tiempo que agregó aún es muy prematuro hablar de personas que podrían sustituir a Barahona.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que Barahona sale corriendo despavorida frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y desde un carro aborda otro, lo que concitó opiniones en todas las vías.

Después de ese incidente se informó que Miriam Barahona guarda reposo en su residencia en El Progreso, Yoro, luego de una supuesta crisis emocional.

La semana anterior fueron electas las autoridades del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), que quedó integrado así: Eduardo Enrique Reina (Libre), Miriam Barahona (PL) y Gaudy Alejandra Bustillo (PN), como magistrados propietarios; y Francisco José Dávila Nolasco (APH) y Karen Johanna Guandique Estrada (DC), como suplentes.

Organizaciones de sociedad civil denunciaron la forma de elegir de los congresistas, pero su voz no fue escuchada.

Los cargos fueron electos por mayoría superior calificada, superior al centenar de votos, después de un proceso que inició con reformas constitucionales en enero de este año.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba