baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Asesor presidencial asegura que un expresidente hondureño será extraditado



Asesor presidencial asegura que un expresidente hondureño será extraditado
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-El asesor presidencial, Marvin Ponce, manifestó este martes que un expresidente hondureño será solicitado en extradición por involucramiento en actos irregulares, sin especificar nombres y reiteró que el presidente Juan Orlando Hernández no continuará otro periodo más en el poder.

“Según la información las presiones de sectores de Estados Unidos señalan que en la región centroamericana hay varios expresidentes que han caído por cometer actos ilícitos y solo en Honduras no hay, entonces hay una campaña para que en Honduras se investigue fuertemente a un expresidente para que este sea extraditado”, señaló.

Sostuvo que oficialmente no ha llegado ninguna solicitud de extradición al país, solamente es información que circula en los sectores de información.

Al ser consultado quien es el expresidente, Ponce indicó que “no tengo el nombre, pero si lo tuviese tampoco se los proporcionaría mientras no haya algo concreto, este es un tema delicado”.

Señaló que de llegarse a concretar solo deja en descubierto la justicia que tiene el país y tiene que ser la justicia extranjera la que castigue a exmandatarios.

Odio

En otro tema, Ponce dijo que el presidente Juan Orlando Hernández no continuará en el poder por otro periodo más, “y no es porque no lo pueda hacer, la ley se lo permite, pero aquí hay sectores que se han encargado a generar odio contra el mandatario”, argumentó.

Indicó que el presidente está claro y ha dicho que ni él ni su esposa buscarán un nuevo mandato. 

Aseguró que “el presidente no va salir del poder hasta que culmine su mandato”.

En ese sentido, apuntó que la oposición debe de unirse para poder vencer al Partido Nacional.

Por otro lado, aseguró que habrá cambios en el gabinete de gobierno y entre cuatro y cinco funcionarios serán cesados de sus cargos.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba