banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Amnistía a presos políticos y acelerar intervención del RNP centran reunión de Dialogo Político



Amnistía a presos políticos y acelerar intervención del RNP centran reunión de Dialogo Político
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La discusión de una amnistía a personas presas por eventos relacionados con las Elecciones Generales de 2017 y la aceleración de la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) centraron las reuniones de las diferentes mesas del Dialogo Político que se reunieron este lunes.

En ese orden, Tony García, representante de Salvador Nasralla en el Diálogo Político informó que la amnistía a presos políticos pasará a un segundo nivel, es decir se enviará a la Comisión Política para su revisión.

García explicó que ellos realizaron la discusión técnica de un borrador sobre este tema pero corresponde a la Comisión Política su análisis.

“Lo enviaremos para que sean ellos los que en determinada manera aprueben el decreto porque nuestra mesa es técnica y otorgar una amnistía es algo político”, declaró el representante del ex presidenciable Salvador Nasralla.

Por su parte, Leonel Ayala, representante del Gobierno en la Mesa de Reformas Constitucionales indicó que se discutió sobre la aceleración de la intervención del RNP.

“Hemos analizado la necesidad que el Congreso Nacional pueda acelerar la intervención al Registro Nacional de las Personas”, puntualizó el funcionario.

No obstante, subrayó que como representante del gobierno cree que no es necesario que se agilice este trámite.

“Nosotros en calidad de representantes del gobierno en la mea de reformas a la Constitución y estado de derechos creemos que es necesario que no se agilice”, sostuvo Ayala.

No obstante, la discusión de este tema continuará este martes ya que no existió un consenso sobre el mismo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO