baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

200 mil tarjetas de identidad sin reclamar en el RNP



200 mil tarjetas de identidad sin reclamar en el RNP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Alrededor de 200 mil tarjetas de identidad no han sido reclamadas por sus dueños en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

- Mediante la APP (aplicación PlayStore y próximamente en AppStore) se puede rastrear donde está físicamente el documento de identidad.

Así lo informó este martes el miembro de la Comisión Interventora del RNP, Rolando Kattán, que agregó que la institución salió de una mora histórica en la entrega del documento de identificación.

“Estamos al día, hay 200 mil ciudadanos que tienen su tarjeta de identidad prontas a ser entregadas en las diferentes oficinas y registros municipales del país”, afirmó.

El funcionario hizo un llamado a la población para que descarguen la aplicación del RNP (PlayStore) para que busquen en qué oficina está su documento de identidad.

“Invitamos a toda la ciudadanía para que reclame su tarjeta de identidad, a todos los que la solicitaron y que están pendientes de entrega”, indicó.

Kattán recordó que anteriormente la tramitación del documento de identidad podría demorarse hasta tres meses, pero ahora se bajaron esos tiempos y existen 200 mil tarjetas sin reclamar.

Aunque el país contará con un nuevo documento de identidad, la que está vigente será válida hasta septiembre de 2020.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba