banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Yo ya fui Presidente, no necesito ser candidato: Manuel Zelaya Rosales



Yo ya fui Presidente, no necesito ser candidato: Manuel Zelaya Rosales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya Rosales, dijo este miércoles que él ya fue presidente de Honduras y no necesita ser candidato presidencial.

Zelaya dijo que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras (MACCIH) debe continuar operando, pero deben investigar casos como fraude y corrupción electoral. Porque hay temas de interés nacional que no está atendiendo en el país, se quejó.

Zelaya Rosales, compareció este miércoles en el programa La Entrevista con el periodista Raúl Valladares de Canal 11.

Consideró que la MACCIH fue solicitada para que interviniera la justicia hondureña, por esa razón es que al país le convenía, la Misión Internacional Contra la Impunidad (CICIH), ya que aquí “solo se investigan casos de manera selectiva y con permiso del Fiscal General”.

A criterio del exmandatario, un presidente por sí solo no pude solucionar los problemas que enfrenta Honduras; lo que se necesita es ganar un proceso constituyente, político social y seguir en las calles con los comandos insurreccionales para organizar el gran paro nacional este año que se realizará cuando el pueblo esté listo.

Consultado sobre sus aspiraciones de reelegirse como mandatario dijo “yo ya soy presidente de la República, para que quieren que sea otra vez; hemos dicho que sean las corrientes que propongan sus candidatos, para que sea en las urnas que definamos el candidato de Libre”.

“Que a mí me dejen construir poder popular para que el presidente que llegue al poder, hombre o mujer, no sea derrocado ni le hagan un juicio político, para que no le hagan lo que me hicieron a mí, ni lo manipule la Embajada Americana”, apuntó.

Finalmente, sostuvo “yo ya fui presidente de la República y no necesito ser candidato, lo que necesito son transformaciones democráticas para la paz, justicia en este país, porque eso es lo que más adolece Honduras, justicia social, para que venga la inversión y haya trabajo. La MACCIH tiene que quedarse”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba