baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presencia de Libre en órganos electorales no representa transparencia: Eduardo Martell



Presencia de Libre en órganos electorales no representa transparencia: Eduardo Martell
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El directivo del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Eduardo Martell, considera que la presencia o representación del partido Libertad y Refundación (Libre) en los nuevos órganos electorales “no garantiza la transparencia de los procesos de elección”.

En las próximas sesiones legislativas, el Congreso Nacional tiene en agenda la elección de los magistrados, concejales y representantes del Tribunal de Justicia Electoral, Consejo Nacional de Elecciones y Registro Nacional de las Personas.

A criterio de Martell, el partido Libre, tiene todo el derecho a conformar los nuevos órganos electorales, porque se han convertido en una fuerza política importante en Honduras, “sin embargo como Partido Liberal, tenemos una visión distinta en cuanto al tiempo”, arguyó.

Señaló que desde el Partido Liberal se respetan las decisiones internas de los partidos, refiriéndose a las negociaciones que puedo haber realizado el coordinador de Libre, Manuel Zelaya en el Congreso Nacional para asegurar puestos en organismos.

En ese sentido, sostuvo “eso no soluciona el problema político que tiene Honduras porque aquí lo que se tiene es un problema de legitimidad, el pueblo no reconoce a la autoridad como tal”.

“Hay que esperar cómo es que se desarrollan esas elecciones de las autoridades electorales, porque la sola presencia de Libre, no garantiza transparencia, se tiene que saber cuáles van a ser los mecanismos y atribuciones”, sostuvo.

Según Martell, “así como Libre tiene derecho, también el Partido Liberal, de momento no se ha entrado en el tema de los nombres”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba